Bienvenido al Centro de Ayuda

¿Como podemos ayudarte hoy?

Estamos aquí para ayudarte

Estas son las preguntas más buscadas

¿Has cambado de planes o un imprevisto te impide viajar? En la mayoría de casos podremos cancelar tu reserva, salvo si viajas con las compañías de bajos costos como Frontier, Easyjet o Ryanair, que no aceptan ningún tipo de cancelación.

De todos modos, aunque la cancelación de tu reserva sea posible, no dará lugar necesariamente a un reembolso, sobre todo si has reservado un boleto con tarifa económica. Ten en cuenta que este tipo de reservas son 100% no reembolsables en caso de cancelación.

¿Cuáles son las condiciones de cancelación?

En caso de no poder viajar te recomendamos que nos contactes lo antes posible para que podamos comprobar las condiciones de tarifa de tu reserva.

Te recordamos que las reservas más económicas suelen ser aquellas en las que las aerolíneas aplican las condiciones más restrictivas en caso de cancelación. Por ejemplo, algunas tarifas permiten reembolso parcial en caso de cancelar la reserva antes de la salida del vuelo. Generalmente, las condiciones de tarifa son muy restrictivas y no nos es posible solicitar el reembolso de boletos no utilizados aun aplicando penalizaciones. En el caso de que fuese posible gestionar la cancelación y reembolso de tu boleto, Trotamundo aplicará un gasto de gestión de Bs. 2.500,00 por pasajero

¿Cómo cancelar mi reserva?

Únicamente podemos gestionar la cancelación de boletos de compañías aéreas regulares como SBA, Avior, Laser, Iberia, American, Air France, Lufthansa, etc. En casos de reservas con compañías aéreas Bajos Costos como Ryanair, Vueling o Easyjet, contacta directamente con la compañía aérea.

Si quieres solicitar la cancelación de tu reserva de vuelo regular contáctanos

0212-7403072 al 76

Lunes a viernes: de 9:00h a 18:00h.

¿Estás en el extranjero? Puedes contactar con nosotros marcando +58 212 7102130.

Antes de llamarnos, te recomendamos que tengas a mano tu número de reserva y tu tarjeta de crédito.

¿Qué es la franquicia de equipaje?

La franquicia de equipaje es el límite estipulado por la compañía aérea respecto al número de bultos que puede llevar cada pasajero. Ese límite depende tanto de la compañía aérea como de la tarifa reservada. Ten en cuenta que las tarifas más restrictivas no suelen permitir la facturación gratuita de equipaje o éste puede estar restringido a cierto peso.

Durante el proceso de reserva en nuestra página, podrás comprobar si tu boleto incluye equipaje y, en tal caso, las condiciones (número de maletas, peso, etc…)

¿Cómo puedo comprobar mi franquicia de equipaje?

Tu franquicia de equipaje aparece en el e-mail de confirmación de reserva, junto al nombre de cada pasajero. Por lo general, el peso máximo por bulto es de 20kg a 23 kg en el caso de las compañías regulares y de 15kg a 20kg para las Low Cost.

¿Han cambiado tus planes? Podemos ayudarte a encontrar una alternativa.

Antes de realizar cambios en tu reserva, necesitaremos comprobar si la tarifa de tu boleto permite modificaciones. Ten en cuenta que cualquier cambio de fecha o de ruta está sujeto a las condiciones de tarifa del boleto que haya definido la compañía aérea, sin que éstas puedan ser modificadas con posterioridad.

¿Qué precio tiene cambiar una reserva?

En el caso de que las condiciones de tarifa de tu boleto permitan realizar modificaciones, la compañía aérea te solicitará pagar la diferencia de precio entre la tarifa del boleto inicial y el precio de la tarifa del nuevo boleto. En algunos casos, la compañía aérea puede aplicar de igual forma otros cargos como penalizaciones en concepto de cambio.

Nuestros gastos de gestión en caso de cambios son de Bs. 2.500,00 por pasajero

Ejemplo del posible costo por modificar un boleto:

Precio inicial del boleto: Bs.10.000

Precio del boleto a día de hoy: Bs. 11.000

Diferencia de tarifa entre el boleto que se modifica y el nuevo boleto: Bs. 1.000

Cargo de la compañía aérea en concepto de penalización por cambio: Bs. 3.000

Gastos de gestión de Trotamundo: Bs. 2.500

Coste total por modificar la reserva: Bs. 5.500 (1.000por diferencia de tarifa + 3.000 de penalización de la compañía aérea + Bs. 2.500 de gastos de gestión de Trotamundo)

¿Cómo cambio mi reserva?

Contáctanos

0212-7403072 al 76

Lunes a viernes: de 9:00h a 18:00h.

¿Estás en el extranjero? Puedes contactar con nosotros marcando +58 212 7102130.

Antes de llamarnos, te recomendamos que tengas a mano tu número de reserva y tu tarjeta de crédito.

Existen dos tipos de cancelaciones:

  • Cancelación involuntaria: la compañía aérea cancela tu vuelo y no te ofrece alternativa.
  • Cancelación voluntaria: el pasajero cancela voluntariamente la reserva. El boleto puede ser total o parcialmente reembolsable. Ten en cuenta que la mayoría de boletos económicos no suelen ser reembolsables.

¿Cómo conseguir un reembolso?

Todo reembolso debe ser autorizado por la compañía aérea. En tanto que agente de viajes, desde Trotamundo transferiremos tu solicitud de reembolso a la compañía, quien aceptará o denegará en función de las condiciones de la tarifa.

¿Cuánto puede tardar?

Si tu boleto es reembolsable total o parcialmente, haremos llegar a la compañía aérea una solicitud de reembolso. En estos casos, es posible que la aerolínea tarde hasta 18 semanas en proceder al reembolso. Para solicitudes especiales de reembolso, como por ejemplo una hospitalización, es posible que el reembolso necesite un periodo de tiempo superior al ser una petición más compleja, debiendo solicitar al pasajero en la mayoría de los casos el envío de documentación que pueda requerir la aerolínea.

¿Cuánto dinero voy a recibir?

Muchas compañías aéreas aplican penalizaciones sobre el importe reembolsable dependiendo de las condiciones de tarifa en el momento de cancelación. Por otro lado, ten en cuenta que nuestros gastos para esta gestión son de Bs. 2.500,00 por pasajero.

Por el contrario, si la solicitud de reembolso se debe a cancelaciones o cambios de vuelo realizados por parte de la aerolínea, no aplicaremos ningún gasto de gestión.

En caso de que no hayas podido tomar tu vuelo, y aunque las condiciones de tarifa del boleto no permitan reembolso, es posible que se pueda solicitar el reembolso parcial o total de las tasas de aeropuerto reembolsables del boleto..

Si quieres realizar una nueva solicitud de reembolso, antes deberás cancelar tu reserva.

Si quieres solicitar la cancelación de tu reserva de vuelo regular contáctanos

0212-7403072 al 76

Lunes a viernes: de 9:00h a 18:00h.

¿Estás en el extranjero? Puedes contactar con nosotros marcando +58 212 7102130.

Antes de llamarnos, te recomendamos que tengas a mano tu número de reserva y tu tarjeta de crédito.

¿En qué estado está mi solicitud de reembolso?

Si ya has solicitado un reembolso, uno de nuestros agentes te contactará por e-mail en cuanto la compañía aérea lo haya autorizado. En caso de que no hayas recibido ninguna notificación después de 4 semanas, haz clic en este botón para obtener más información:

Podrás cancelar o cambiar tu reserva hasta el mismo día en que tenías prevista tu llegada. Aun así, pueden existir gastos de cancelación o modificación en función de las condiciones que estipule el propio hotel y que encontrarás en el e-mail de confirmación.

Ten en cuenta que la hora local del hotel es la referencia respecto a la fecha límite para realizar los cambios que desees. En este sentido, si es posible realizar una cancelación hasta 1 día antes de la fecha de llegada, significará que puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes para evitar pagar los gastos correspondientes.

Si deseas cancelar tu reserva de hotel, puedes acceder a tu reserva desde el correo de confirmación de la misma, o ponte en contacto con nosotros:

0800 100 3604

Horario: 24/7.

¿Estás en el extranjero? Puedes contactar con nosotros marcando +34 91 27 68 614.

También puedes acceder al centro de atención al cliente de hoteles haciendo click aquí.

Si tu reserva permite realizar el pago en el hotel en vez de tener que abonar el importe durante el proceso de compra, es probable que puedas pagar con una tarjeta diferente a la indicada. Para ello, te recomendamos que contactes con el hotel y te asegures que aceptarán la tarjeta alternativa.

Si vas a reservar un vuelo para un niño, ten en cuenta la diferenciación según su edad:

  • Bebés: Pasajeros menores de 24 meses (-2 años), autorizados a viajar en el mismo asiento que su responsable. En muchos casos el bebé puede viajar gratis o pagando únicamente un 10% de la tarifa del adulto que lo acompaña. Si el bebé tiene 1 año en el vuelo de ida pero 2 años cuando viaja de vuelta, tendrás que realizar la reserva para niño en vez de bebé.
  • Niños: Pasajeros de 2 años o más y menores de 12años. Si el niño tiene 11 años durante el vuelo de ida pero 12 en el de vuelta, aún podrás reservar como niño, no como adulto. Te recordamos que las autoridades pueden solicitar permisos paternos si el niño viaja solo o con uno solo de los representantes.
  • Adultos: Pasajeros a partir de 12 años. Viajan en su propio asiento pero tienen que sentarse junto a un adulto. Si el menor viaja solo, asegúrate que la compañía ofrece servicio de acompañamiento a menores antes de confirmar tu reserva.

Si tienes dudas respecto a las categorías para menores, contáctanos

Contáctanos

0212-7403072 al 76

Lunes a viernes: de 9:00h a 18:00h.

¿Estás en el extranjero? Puedes contactar con nosotros marcando +58 212 7102130.

Antes de llamarnos, te recomendamos que tengas a mano tu número de reserva y tu tarjeta de crédito.